Tuesday, June 2, 2009

Mayoria de edad.



Pregunta:¿Y mis niños?
Respuesta:"Niño" es el hijo soltero menor de 21 años de edad. Su "cola" o espera es la F2A, igual a la del cónyuge y con la misma demora.
Pregunta:¿Y mis hijos solteros mayores de 21 años?Respuesta:Pertenecen a la "Segunda Preferencia, sub-categoría F2B". En la práctica, tienen una espera de unos 15 años. Esta y todas las peticiones de preferencia se acortan grandemente en el momento en que el peticionario deja de ser residente porque se ha convertido en ciudadano de Estados Unidos. En esos casos no hay que hacer nueva petición: la "petición de preferencia" ya en curso se transmuta o convierte automáticamente en petición de "familiar inmediato" (cónyuge y niños), sin más espera, o de "primera preferencia" (hijos solteros mayores de 21 años) con cola de unos dos años, que en muchos casos ya ha corrido desde que se inició la petición.
Pregunta:Si reclamo a mi niño en momentos en que tiene, por ejemplo, 18 años, cuando llegue y pase de los 21, ¿conserva la categoría F2A que tiene cinco años de espera?
Respuesta:No. Si el niño reclamado alcanza los 21 años de edad (y el peticionario no se ha hecho ciudadano de Estados Unidos), el reclamado "se cae de la cama", es decir, queda reclasificado automáticamente a la cola "F2B" que es considerablemente más larga..
Pregunta:¿Dónde se puede mirar u obtener el calendario de visas?Respuesta:En esta página http://travel.state.gov/visa/frvi/bulletin/bulletin_3269.html cada mes actualizaran el Calendario de Visas del Departamento de Estado. O bien puede usted llamar al teléfono (202) 663.1541 y escuchar la grabación (en inglés) donde le informarán las fechas en que va la cola de espera.
Pregunta:¿Qué es un "familiar inmediato"?Respuesta:La categoría de "familiares inmediatos" está constituida por el padre, la madre, el cónyuge y los niños de un ciudadano estadounidense. Es la categoría más privilegiada de todas en cuanto a las peticiones por familiar inmediato y no están sujetas a cola alguna, es decir, surten efecto inmediato.

5 comments:

  1. Mui interesante tu pagina...me gustaria preguntarte, mi hijo cumplio sus 21 anos pero ya del nvc me estan pidiendo documentos, que pasa con mi su caso???

    ReplyDelete
  2. me gustaria saver lo mismo,ya k era categoria f2a y de repente pase a f2b pero en diciembre mande todo lo k pe pedia foto,acta,etc y formulario ds-230 con affidavit,entonces no entiendo por k tan rapido si pase aser f2b,k pasara me mandaran la sita o tendre k esperar otro largo tiempo? gracias a kien nos pueda contestar

    ReplyDelete
  3. y si la categoria es f2b y cuando el peticionario raclama a um hijo que un ejemplo tania 18 y cumple los 21 que paso se cae y se puede ir ????

    ReplyDelete
  4. y si la categoria es f2b y cuando el peticionario raclama a um hijo que un ejemplo tania 18 y cumple los 21 que paso se cae y se puede ir ????

    ReplyDelete
  5. y si la categoria es f2b y cuando el peticionario raclama a um hijo que un ejemplo tania 18 y cumple los 21 que paso se cae y se puede ir ????

    ReplyDelete