Tuesday, June 2, 2009

Documentos a enviar con el formulario I-130


1-Certificado de nacimiento del ciudadano estadounidense (copia), o certificado de naturalización o ciudadanía, o la tarjeta de registro de extranjero (alien registration card o "green card") del residente permanente legal.
2-Copia del certificado de nacimiento del niño(a) que presente el nombre del padre y el de la madre.
3-Copia del certificado de matrimonio que presente los nombres de ambos padres, o una prueba que demuestre que la relación padres - hijo(a) existe o existió. (Sí usted es padrastro/madrastra, el acta de matrimonio debe comprobar que usted contrajo matrimonio con el padre/madre natural del infante antes de que éste último cumpliera los 18 años de edad).
4- Copia de un acta de divorcio, acta de defunción o un decreto de nulidad que compruebe que cualquier matrimonio que haya sido registrado anteriormente por usted o su esposo(a) concluyó legalmente.

Sí usted es ciudadano estadounidense o residente permanente legal y es padre adoptivo, debe completar los siguientes documentos:
1-Certificado de nacimiento del ciudadano estadounidense (copia), o certificado de naturalización o ciudadanía, o la tarjeta de registro de extranjero (alien registration card o "green card") del residente permanente legal.Copia certificada del decreto de adopción.
2-Decreto de custodia legal del menor sí es que usted obtuvo la custodia del hijo antes de adoptarlo.

NOTA: TODO DOCUMENTO EN ESPANOL DEBE SER TRADUCIDO AL INGLES POR UN NOTARIO. SOLO SE ENVIAN FOTOCOPIAS DE ESTOS DOCUMENTOS. LAS TRADUCCIONES DEBERAN ESTAR FIRMADAS Y SELLADAS POR UN NOTARIO AQUI EN USA. CONSERVE LOS ORIGINALES DE ESTOS DOCUMENTOS YA QUE LOS DEBERA ENVIAR EN EL ULTIMO FORMULARIO.

*****HAGA FOTOCOPIA DE TODO FORMULARIO Y DOCUMENTOS QUE ENVIE****

No comments:

Post a Comment

Post a Comment